Hidrantes Contra Incendio
Un hidrante contra incendios es simplemente un punto donde las personas pueden acceder a un suministro de agua. El uso más común para ellos es ayudar a los bomberos a apagar incendios. ¡Al conectar una manguera a un hidrante, obtienen acceso a toda el agua que necesitan para apagar un edificio en llamas!
¿Pero cómo funcionan?
Los hidrantes están conectados a un gran suministro de agua a través de tuberías subterráneas. Cuando los bomberos llegan a la escena, conectan una manguera al lado del hidrante. Una vez que se conecta la manguera, se usa una llave especial con un zócalo en forma de pentágono para girar la tuerca en la parte superior del hidrante. Esta herramienta única no está ampliamente disponible, por lo que solo las personas autorizadas, como los bomberos, pueden usar hidrantes.
Una vez que se gira la tuerca, se abre una válvula en el fondo del subsuelo que permite que el agua comience a fluir hacia el hidrante. La mayoría de los hidrantes tienen estas válvulas bajo tierra por varias razones. Si el agua se mantuviera en el hidrante en todo momento, podría congelarse fácilmente en climas fríos. Además, si el agua se almacenaba en el hidrante, podría comenzar a fluir sin control si, por ejemplo, fuera atropellado por un automóvil
La manguera conectada a su hidrante generalmente también está conectada a un camión de bomberos. El agua que proviene del hidrante pasa luego por una bomba, lo que ayuda a aumentar la presión del agua y también puede dividir el suministro a múltiples mangueras.