Antes de Victaulic, la industria de tuberías dependía principalmente de soldadores para unir tubos. Era un método costoso que consumía mucho tiempo. El diseño de Victaulic presentó a la industria una manera eficiente y más económica de ensamblar tuberías con rapidez y seguridad. El concepto de Victaulic era revolucionario: unir tubos con coples ranurados mecánicos utilizando un sello de empaque. Hoy por hoy los coples ranurados Victaulic son emblematicos.
Los coples ranurados Victaulic se utilizaron primero para el transporte de agua y combustible. Viendo una tremenda oportunidad, Victaulic rápidamente puso los ojos en nuevos mercados, como los de minería, generación eléctrica y construcción comercial.
Victaulic continúa transformando la industria con las más avanzadas tecnologías y servicios de ingeniería, que permiten a los clientes abordar los problemas de construcción más específicos.
Diseñados con confianza, todos los sistemas y productos que estan diseñados y fabricados por Victaulic están aprobados por FM y tienen certificación UL para garantizar una calidad de alto calibre. Tienen más de 600 certificados de protección contra incendios en todo el mundo para más de 2000 modelos de productos, que superan los estándares de prueba.
Instalación del Sistema de Tuberías
Más allá de ser un método más rápido para instalar tuberías, los productos son también más seguros que la soldadura blanda y fuerte o la fusión, porque se instalan sin uso de llama, fuego o calor. Los beneficios de los coples Victaulic:
- Los instaladores de tuberías no se exponen
- No requieren la costosa presencia de brigadas de bomberos o protección contra incendios
- No hay tanques, sopletes ni líneas de plomo potencialmente peligrosas